La innovación puesta al servicio de la medición de la tensión arterial

Uno de los campos más favorecidos por la evolución tecnológica es el campo de la medicina, donde cada pequeño logro puede ser una solución a una enfermedad.

Los valores de la tensión arterial siempre ha sido uno de los indicadores mas apreciados por los médicos para valorar el estado de salud de los pacientes. Si deseas ahondar en el conocimiento de lo que es exactamente la presión sanguínea puedes informarte en esta web.

aparatos para medir la presion de las arterias

Mucho ha evolucionado la medicina desde que en sus inicios se tomaba de forma casi artesanal la tensión arterial a las personas hasta el día de hoy que existen aparatos que incluso no necesitan conectores entre el manguito que se aplica  a la vena arterial con la pantalla que muestras los resultados ya que la transmisión de datos se hace de forma a través de wifi.

Los avances tecnológicos son aplicados a diario en todos los campos de la medicina, donde se producen intervenciones quirúrgicas sin hacer incisiones en el cuerpo humano usando micro cámaras y aparatos de alto tecnología y superfinos que hacen que la cirugía no sea invasiva para el cuerpo humano.

Lejos quedan los tiempos donde la tensión arterial prácticamente se tomaba a mano, en la actualidad hay dispositivos muy desarrollados que incluso son capaces de enviar los datos de la presión de la arteria a los Smartphone o al dispositivo tecnológico que indiques.

Los mas populares y conocimos son los tensiómetros de la marca Omron y de Aeg pero se ha dado un paso mas adelante y ya es posible encontrar dispositivos que se llevan en el brazo como si se tratara de un reloj o brazalete y de forma instantánea va envinado los datos a un dispositivo móvil.

Incluso investigadores del departamento de enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Leicester han desarrollado un reloj que a través de un sensor mide la presión de la arteria de la muñeca de forma continuada por lo que se puede trazar un histórico de la tensión del paciente  a lo largo del todo día

A diferencia del sistema tradicional de manguito en el brazo y que se tiene que quitar y poner para llevar a cabo la medición de la presión de la sangre, se está actualmente desarrollando un brazalete, llamado Blumio, que lleva a cabo una medición continuada con el añadido que se realiza en el sitio indicado, en la parte superior del brazo izquierdo, que es el lugar más próximo al corazón.

El nuevo tensiómetro de brazo pero sin manguito tendrá un precio aproximado cuando salga al mercado entre 180 y 350 euros según la versión y los extras que traiga incorporado.

Las pruebas realizadas hasta ahora por dicho brazalete medidor de la presión ejercida sobre las arterias por la sangre están siendo bastante fiables por lo que se espera que sea muy bien acogido por los sanitarios especializados en patologías cardiovasculares porque ayudar a a prevenir enfermedades del corazón, arritmias, ictus cerebrales, etc.

Fuentes consultadas: Bbc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *