Las innovaciones tecnológicas permiten pagar con el móvil

Los avances tecnológicos ocurridos en los últimos años ya permiten que se puedan tanto hacer pagos como pedir dinero prestado usando tu móvil, si hasta hace poco tiempo todas las transacciones económicas se hacían en efectivo o mediante transferencia bancaria o usando tarjetas de crédito o debito, ahora ya es posible usar un dispositivo móvil para realizar pagos.

credito movil

¿Están los españoles dispuestos a llevar transacciones económicas con el móvil?

Según los últimos sondeos publicados solo el 24% de la población estaría dispuesta a pagar por el móvil pero la tendencia parece ser alzista.

Si aun no esta muy asentado entre la población el pago en cambio sí que esta muy implantado la concesión de créditos bancarios a través del móvil o al menos la confirmación de datos o aprobación de las solicitudes de préstamo a través de mensajes de texto: SMS. Esta claro que la trasmisión de dinero usando smartphone es una realidad que solo falta incentivos por parte de los bancos para que se popularice

La reticencia a usar el Smartphone para gestionar solicitudes y pagos de dinero deviene por la inseguridad con que el usuario piensa que están dotadas las comunicaciones y tienen miedo de ser estafados o que de alguna manera intercepten sus datos bancarios y un tercero pueda cargarle en su cuenta bancaria pagos o sacarle dinero.

Recientemente todos los pagos han seguido la estela de las empresas crediticias que operan de forma online y exigen como requisito la comunicación a través de los teléfonos inteligentes para lanzar al mercado aplicaciones propias que permitan el pago sin usar dinero en efectivo y con total comodidad para el consumidor.

¿Cuáles son los inconvenientes de usar los móviles para llevar a cabo pagos y solicitudes de dinero?

  • La seguridad en las operaciones económicas es el gran hándicap que debe superar el uso masivo por los consumidores de esta nueva forma de llevar a cabo las compras porque aun existe muchas reticencias
  • Al usar una tecnología novedosa todavía hay muchas personas que no tienen conocimientos para llevarlo a cabo y serán las nuevas generaciones las que las utilicen de forma masiva.
  • La admisión como medio de pago de muchas tiendas de este método de pago, no todos los comerciantes disponen de dicha tecnología para poder cobrar a sus clientes, y muchas de ellas no lo harán ni siquiera en el futuro, por ejemplo las tiendas de barrio.

¿Solo se puede pagar o también se pueden usar para pedir préstamos de dinero?

El auge de los prestamos personales dirigidos al consumo doméstico conlleva que todos los trámites se realicen de forma ágil ya que la urgencia es la que determina este tipo de solicitudes de microcréditos, por ello todas las compañías crediticias utilizan el uso del móvil para llevar a cabo las comunicaciones, las comprobaciones y las aprobaciones de las operaciones bancarias.

Si no dispones un teléfono propio (no hace falta que sea de última generación) no serás un cliente idóneo para pedir dinero online

Es tal la exigencia o requisito indispensable que incluso hay compañías de créditos de tramitación online que se llaman así: Creditomovil para hacer referencia a que es aparato con el cual se realiza la operación financiera. Es la unión de dos vocablos: la de préstamo y la de móvil.

¿Uso de pc o de móvil para comprar por internet?

Casi el 50% de las compras que se realizan de forma online se realizan a través de la navegación de dispositivos móviles por lo que todas las webs, ya no solo las webs financieras o de ventas de artículos, están optimizadas para una navegación y compra segura desde el celular portátil.

Atrás quedaron los tiempos que había que acercarse a la tienda física para realizar la compra y también que había que llegar a casa para conectarse a internet y realizar tus operaciones en internet.

Cada día son mas las personas que se conectan a través del móvil con el banco para conocer el saldo de su cuenta bancaria, el ingreso de la nómina o cualquiera de las operaciones financieras que habitualmente hacíamos en la oficina bancaria de nuestro barrio.

Esta difusión de realizar compras, ventas y operaciones bancarias está impulsado por la necesidad de todas las personas de ahorrar tiempo en sus compras o no tener que guardar colas en tu banco para que te concedan un crédito ante una situación de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *