¿Es seguro realizarse un procedimiento de blanqueamiento dental?

dientes-blancos

Hoy en día muchas personas se preguntan si realizarse un blanqueamiento dental es seguro y después de diez años de exhaustiva investigación se comprobó que realizar esta operación no tiene ningún riesgo, sino que al contrario es un método muy efectivo y seguro.

Actualmente existe una infinidad de productos dentales para el blanqueamiento dental que no contienen componentes que nos produzcan ningún efecto segundario en nuestros dientes o en nuestras encías.

La mejor forma de estar seguro de si un producto es o no es seguro para nuestros dientes, es consultando a nuestro médico y verificando su comprobación clínica.

Hace muchos años atrás, los productos que se utilizaban para el procedimiento de blanqueamiento dental, casi siempre producían irritación y sensibilidad en nuestra dentadura y en nuestras ansias, por el contrario los productos que hoy en día se utilizan traen los componentes con menos concentración para así evitar estas molestias y ayudarnos de una mejor manera a obtener un resultado esperado en cuando al blanqueamiento dental.

 

Dicha sensibilidad tiende a ocurrir en la mayoría de ocasiones por ingerir bebidas y/o alimentos demasiado fríos o calientes después de habernos realizado un procedimiento clínico de blanqueamiento dental. Estos síntomas de sensibilidad desaparecen por completo al pasar 48 horas de realizado el tratamiento.

 

La sensibilidad se puede tratar y existen diversas maneras para poder eliminarla por ejemplo:

  1. Si usa un recipiente para la aplicación del producto tiene que utilizarla por un lapso menor de tiempo.
  2. Ayudará si se cepilla con una pasta dental especial que contiene un componente llamado nitrato de potasio que ayuda a reparar la sensibilidad en las ensillas puesto que está diseñado para ser utilizado en ensillas sensibles.
  3. También se puede solicitar a tu médico que te recete un producto que contenga fluoruro, el cual nos ayudara a reinyectar minerales a nuestros dientes. Este se puede utilizar cuando uno se está cepillando o se mantiene en un recipiente y se aplica antes y después de realizar el procedimiento de blanqueamiento dental.
  4. Otro elemento que nos ayudara es detener el proceso de blanqueamiento dental por unos días para que nuestros dientes se adapten al proceso, si se realiza esta operación en un día los dientes se regeneraran y se dejara de sentir esa sensación de sensibilidad, mientras más acostumbre los dientes a este procedimiento de blanqueado, los dientes se acostumbraran y se volverán más fuertes hasta el punto en el que dejen de ponerse sensibles.

Existen algunas situaciones en las cuales su médico no podrá realizarle este procedimiento y estas son:

 

  •  Si el paciente posee algún tipo de enfermedad dental, como caries o ensillas sensibles.
  • Si el paciente se encuentra en lactancia o embarazo.
  • Si el paciente posee algún tipo de coronas en los dientes.

De cualquier manera la recomendación de siempre es que consulte a su médico para estar seguro de que su dentadura esta apta para que le puedan realizar este procedimiento e blanqueado.

Si en cambio está interesado en la higine bucal te dejo un vídeo de una dentista que da consejos al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *