¿Es necesario un préstamo para comprar el ajuar del bebe?

Muchos padres cuando planean tener un hijo se preguntaran si para sobrevivir tendrán que pedir créditos bancarios porque no les llega las nóminas para todos los gastos que suponen todos los accesorios necesarios tales como sacaleches, carritos de bebé, cunas, parques infantiles, pañales etc.

Es cierto que un bebé incrementa el gasto de la economía familiar pero no hay que volverse loco porque todo radica en optimizar los gastos o adquiriendo productos de segunda mano siempre y cuando no sean de higiene íntima como pueden ser los sacaleches.

Te voy a poner un ejemplo de cómo puedes ahorrar dinero y no gastar excesivamente comprando dos artículos si con uno de ello puedes afrontar más de una situación.

Algunos padres cuando viajan a los pueblos compran una cuna de viaje, y tienen otra para el uso habitual, si vas ajustado de dinero y sueles viajar con frecuencia al pueblo de los abuelos o de vacaciones lo que puedes hacer es comprar un sola cuna de viaje que sea barata en portales como parqueinfantilbebe.com y con eso te ahorraras una buena cantidad de dinero.

Consejos para que eligas una buena cuna económica y no tires el dinero

  1. Compra una que se pueda plegar y que ocupe poco espacio, así la podrás llevar fácilmente al pueblo, a casa de los abuelos, etc.
  2. Que traiga una funda para así poderla guardar cuando ya no la uses y no se llene de polvo y suciedad
  3. Tu bebé en poco tiempo crecerá y para evitar que se salga de la cuna, compra una que tenga dos alturas así cuando el niño crezca le pones el piso en la parte inferior y te seguirá siendo de utilidad
  4. Compra modelos de años pasados el ahorro de dinero es importante y lo que te vas a gastar en intereses de haber pedido un minicredito para comprarla puedes emplearlo para otros gastos como pañales o comprar calientabiberones.
  5. Que los laterales de rejilla cumplan con la normativa vigente sobre seguridad, además así te facilita la visión del pequeño cuando esté dentro de ella.

Cuánto cuesta tener un bebe

Todas los papás y mamás que van a tener un bebé lo primero que piensan es que nombre le pondrán pero lo que pocos piensan es cuanto les costara su cuidado y alimentación en el primer mes de vida.

Cada familia es un mundo y no hay dos presupuestos iguales por las cantidades de dinero que deberá desembolsar cada familiar variará dependiendo de sus gustos, necesidades y predilecciones, ya que por ejemplo para unas madres le es imprescindible comprar un sacaleches eléctricos y a otros alguna hermana o familiar les presta de forma gratuita el parque infantil de bebés con lo que solo con este ahorro el presupuesto disminuye entre 80 y 100 euros.

Algunos estudios realizados por empresas especializadas aseguran que el gasto del bebe solo en su primer año de vida ronda los 6000 euros.

Consejo: Planifica con antelación las compras que debes realizar así podrás localizar el mismo accesorio de la misma marca en diferentes tiendas adquiriéndole en aquella que resulte mas barato.

¿Cuál es el ajuar imprescindible en el pirmer año?

Las compras imprescindibles serán la ropa del bebé, muebles como la cuna, el parque de juegos para el bebé, la silla del coche y la silla de paseo, y todo ello sin mencionar pañales, potitos, o los calientabiberos.

Según las asociaciones de consumidores la diferencia de precio entre las marcas blancas o de renombre puede suponer una diferencia de casi un 20% que multipilicado por la cantidad de compras que deberás llevar a cabo, la suma total puede suponer una reducción muy importante a final de año.  El ejemplo que siempre cito es la compra de pañales: Si estimamos que el primer año el niño puede gastar 3000 pañales, la diferencia de dinero entre elegir unos de marca muy prestigiosa u otros de marca blanca puede ser de hasta 600 euros.

Los pediatras recomiendan que no se compren todos los productos que a través del marketing nos incitan a comprar las marcas comerciales porque debemos utilizar la cabeza y solo adquirir aquellos artículos que nos resultan necesarios para el perfecto cuidado y alimentación de los recién nacidos.

Hay gastos que se pueden reducir sensiblemente si somos precavidos y a los mas allegados (que están deseando regalarnos ropita para el bebé..que luego queda intacta) les orientamos para que nos regalen cosas útiles y que vamos a tener que adquirir como la cuna (siempre alguno de los abuelos está encantado de regalarla porque es un regalo muy sentimental y especial) o los parques de bebés para que el niño puede en los meses venideros jugar con seguridad a la vista de los papás, evitando que continuamente los bebés tengan que estar en brazos de los padres o en continua vigilancia de los padres.

Si eres uno de sus abuelos que está buscando una minicuna o un parque infantil puedes encontrar una selección de los mejores y a un precio rebajado consultando esta fuente de informacion