oral-b-smart-series-6000

Braun es sin duda el líder en cepillos de dientes eléctricos gracias a la gama Oral-B, que también está disponible en varias subgamas, incluyendo Smart Series y Genuis. El Oral-B Smart Series 6000 es uno de los modelos insignia de la marca y uno de los primeros cepillos dentales conectados del mercado. Sigue siendo muy popular entre los usuarios, que están llenos de elogios por ello.

¿Cuáles son estas características? ¿Cómo funciona el sistema? ¿Es realmente efectivo? Respondo a cualquier pregunta que pueda tener antes de ordenar.

PULSA SOBRE LA IMAGEN

 

Ergonomía del ORAL B 6000

El mango está perfectamente diseñado para un agarre muy agradable. Tiene una superficie de goma en la parte posterior para evitar que se nos resbale de las manos cuando están mojadas. Su forma ligeramente curvada asegura un buen agarre, tanto para manos pequeñas como grandes. El peso del cepillo eléctrico (BDE) es de 150 gramos, pero está perfectamente distribuido. No hay ningún desequilibrio que haga incómodo el cepillado.

Simplemente hay dos botones en el mango. El primero se utiliza simplemente para encender o apagar el cepillo de dientes, mientras que el segundo nos permite cambiar de un modo a otro con una simple pulsación. L

En cuanto al diseño, es, como siempre, muy serio en Oral-B. El montaje es impecable, los toques finales son perfectos y se puede sentir inmediatamente que se trata de un cepillo de dientes eléctrico de alta gama. El cambio de los cepillos es muy sencillo, la estación de carga también es de buena calidad, al igual que la Smart Guide. Es un buen equipo, que debe ser almacenado sin problemas durante varios años.

 

Usabilidad

Hay cinco luces en el mango. Ambos botones se iluminan de color verde cuando el cepillo de dientes está en marcha. Un indicador para la Guía inteligente indica cuando el cepillo de dientes eléctrico está conectado correctamente a su carcasa, y otro indicador indica la conexión Bluetooth a su smartphone.

Funciona siempre y la conectividad de radio de 2.4 hz funciona muy bien. Si lo desea, puede desactivar la Guía inteligente pulsando simultáneamente los dos botones del mango del cepillo de dientes.

Otro indicador nos indica el nivel de carga de la batería. Cambia de verde a naranja cuando es necesario recargar el cepillo eléctrico. Finalmente, la última luz es una alerta para el sensor de presión. Se ilumina cuando usted presiona demasiado fuerte sobre los dientes o las encías.

 

La Smart Guide es, por lo tanto, una pequeña caja que actúa como temporizador e indica las zonas de la mandíbula que deben cepillarse. Las indicaciones que se dan son claras, y encontramos el modo de cepillado utilizado. Una cara pequeña sonríe más y más a medida que te cepillas, y obtienes una calificación de hasta 4 estrellas para indicar la calidad del cepillado. Es simple y divertido.

Cual es el mejor tensiometro

 

Dentro de la categoría de salud no podíamos realizar un estudio detallado de los diferentes modelos existentes en el mercado de tensiómetros digitales para, a nuestro juicio, distinguiendo al mejor, habiendo sido elegido como Omron m3 como el número 1 en base a su relación calidad precio.

¿Cómo es el tensiómetro M3?

Es un modelo electrónico muy fiable en sus mediaciones y aun precio muy económico, para aquellas personas que quieran un tensiómetro fiable y resistente y sin que tenga demasiadas complejidades y añadidos electrónicos como conexión por bluetooth a otros periféricos.

De serie incorpora la tecnología intellisense, que hace que una vez que pulsas el botón iniciar, el aparato por si solo determina cuánta es la cantidad de inflado que tiene que suministrar al manguito.

La segunda característica que le hace merecedor del galardón de mejor tensiómetro es que aplica la tecnología llamada intelli Wrap muy apreciada por los compradores porque ninguno tenemos conocimientos médicos y puede suceder que no coloquemos correctamente el manguito, y con dicha tecnología el aparato es capaz de leer correctamente la tensión arterial del paciente a pesar de que no lo colocado todo bien que debiera.

 

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, se saca de la caja se coloca el manguito sobre el brazo izquierdo, se abrocha el velcro, y se pulsa iniciar del aparato, al cabo de un par de minutos, el aparato mostrará los resultados en la pantalla que lleva incorporada.

Este modelo de Omron puede almacenar las últimas 60 mediciones realizadas y su manguito es apto para personas con ancho de brazo grueso ya que sirve para contornos de brazo de hasta 42 cm.

 

 

¿El tensiómetro m3 de Omron es recomendable para personas mayores?

La respuesta es sí, porque es un esfigmomanómetro compacto, que incluye una pantalla muy nítida con números muy grandes que facilitan la lectura incluso a personas mayores con problemas de visión.

La calidad del M3 está avalado por las mas de 2.000 opiniones de compradores que lo han adquirido a través de Amazon y que como resumen diré que todos lo califican de una monitor de tensión arterial básico, resistente y fiable, a un precio muy competitivo.

En próximos artículos compararemos y analizaremos diversos aparatos dedicados a la salud, entre los que destacaran la elección del mejor cepillo de dientes, el mejor irrigador dental o el mejor sacaleches del mercado.

 

Fuentes:

Como elegir un cepillo de dientes electrico

¿Cuánto debo gastar en un cepillo de dientes eléctrico? Con una gama tan amplia de cepillos de dientes disponibles a diferentes precios, puede ser difícil decidir cuánto gastar.

 

Pero no se engañe pensando que un precio más alto significa una mejor limpieza. Nuestros análisis revelan que no hay una relación directa entre el precio y la calidad: puedes pagar menos de 50 euros por una mejor compra, o más de 100 euros por un cepillo de dientes eléctrico que no llega a ese nivel.

A menos que encuentres estos cepillos en oferta, el precio puede ser irritante para los ojos. Lo mas recomendable es consultar un comparador de cepillos de dientes eléctricos como: Este comparador de cepillos eléctricos

Pero, ¿qué beneficios tiene pagar más? Modos y cabezales de cepillado: los distintos modos y cabezales pueden ofrecerte una experiencia de cepillado a medida. Desde los diseñados para blanquear o para dientes sensibles, hasta los destinados a personas con aparatos de ortodoncia, los cepillos de alta gama suelen tener una opción.

Funcionalidad inteligente: conecta el cepillo de dientes con una aplicación para teléfonos inteligentes que te permite ver exactamente dónde te estás cepillando y obtener una guía en tiempo real para lograr mejores resultados de cepillado. Accesorios: los estuches de viaje o los vasos de vidrio que también sirven como cargadores son sólo dos de los elegantes accesorios disponibles cuando pagas más. Si no te interesan este tipo de accesorios y sólo quieres algo sencillo pero efectivo, hemos encontrado muchos buenos cepillos de dientes por 40 euros menos.

¿Qué tipo de cepillo eléctrico debería comprar? Rotatorio, sónico, pulsante, oscilante, contra-rotativo… hay todo tipo de cepillos de dientes eléctricos disponibles y todos funcionan de maneras ligeramente diferentes. Rotatorio – Estos tienen un juego de cerdas que giran. Las cerdas pueden estar dispuestas en un círculo que gira, o los mechones individuales de cerdas pueden girar. Los cepillos giratorios son normalmente el tipo de cepillo más barato que puedes comprar.

Rotatorio-oscilante – Estos cepillos de dientes eléctricos tienen cabezas pequeñas y redondas y son uno de los cepillos más populares de la gama Oral B. El cabezal oscila – gira en una dirección y luego en la otra – alrededor de un diente a la vez para barrer la placa.

Pulsante – Algunos cepillos eléctricos giratorios y oscilantes pulsan para hacer que el cabezal se mueva hacia atrás y hacia delante contra los dientes mientras gira. Esto ayuda a desplazar la placa y es una tecnología que se encuentra típicamente en los cepillos rotativos más caros.

Contra-oscilante – Estos cepillos eléctricos tienen la misma forma de cabeza que los cepillos oscilantes, pero los mechones de cerdas giran en diferentes direcciones simultáneamente – con cada mechón girando en dirección opuesta a los que están a su lado.

Doble cabezal – Como su nombre indica, estos cepillos de dientes eléctricos combinan dos cabezales en uno – una parte gira y la otra barre de lado a lado. De lado a lado – En lugar de girar, estos cepillos de dientes barren de lado a lado a velocidades tan altas que vibran contra los dientes.

Los cepillos eléctricos Philips Sonicare limpian de esta forma. Sonic y ultrasónico: son cepillos que vibran a ciertas velocidades y frecuencias altas para ayudar a descomponer la placa. Los fabricantes de cepillos sónicos afirman que también conducen el líquido limpiador (una mezcla de pasta de dientes, agua y saliva) entre los dientes para ayudar a desprender la placa.

Los cepillos vibratorios son generalmente más caros que los modelos rotativos. ¿Cuánto tiempo durará la batería del cepillo eléctrico? Hay una gran diferencia en cuanto a la duración de las baterías recargables.

En nuestras pruebas encontramos que la mejor duraba más de 184 minutos, es decir, unas seis semanas y media de cepillado dos veces al día durante dos minutos antes de tener que recargar la batería. Pero otras no duran tanto. Encontramos que el cepillo menos potente necesitaba recargarse después de sólo 16 cepillos. Antes de comprar un cepillo de dientes eléctrico, vale la pena considerar la frecuencia con la que lo cargarás. Si planeas tener el cargador a mano y la batería constantemente cargada, entonces es menos importante elegir un modelo con una batería potente.

Pero si prefieres tener el cargador a mano, o si quieres llevarte el cepillo contigo en viajes largos sin el cargador, busca un cepillo de dientes con una batería de larga duración. Encuentra un cepillo de dientes que haya sobresalido en nuestras pruebas de rendimiento de la batería dirigiéndote a nuestras revisiones de cepillos eléctricos expertos e independientes.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el cabezal del cepillo eléctrico? Tendrás que sustituir los cabezales de los cepillos eléctricos una vez que las cerdas estén desgastadas. Los repuestos son caros y vale la pena comprarlos en paquetes múltiples para mantener el costo bajo.

La mayoría de los cepillos Oral B y Philips Sonicare pueden utilizarse con una gama de cabezales diferentes. Estos están diseñados para proporcionar una limpieza más específica, es decir, blanqueamiento, uso de hilo dental o limpieza multidireccional. Casi siempre son más caros que un cabezal de cepillo estándar. Puedes leer más sobre los distintos cabezales de cepillos disponibles en nuestra guía de cabezales de cepillos eléctricos.

Las características principales de los cepillos eléctricos para los modelos básicos son un cabezal estándar y un programa de limpieza. Los modelos de más altas especificaciones, por otro lado, a menudo vienen con una gran cantidad de características y accesorios que suman el precio.

Liposución laser como solución a la grasa

Cada vez son mas las personas que se preocupan por tener un cuerpo perfecto, y para conseguirlo no dudan en recurrir a las más innovadoras técnicas, incluso quirúrgicas.

La liposucción láser es un proceso al que cada vez más mujeres (y hombres) practican para eliminar la acumulación de grasa de determinadas partes del cuerpo.

Las opiniones sobre los resultados de la liposucción laser son muy positivas por aquellas personas que ya han seguido el tratamiento.

Según las encuestas realizadas los pacientes prefieren la lipolaser antes que la tradicional sobre todo porque el postoperatorio es mucho más liviano y apenas presenta complicaciones o efectos secundarios.

De forma esquemática esta forma de eliminar la acumulación de grasa se lleva a cabo utilizando el laser y convirtiendo los adipocitos grasientos en una masa viscosa. Una vez conseguido esta transformación, esta masa se extrae del cuerpo del paciente a través de una cánula que se introduce a través de una pequeña incisión que se ha realizado en la piel.

Esta técnica está muy desarrollada y la conversión de grasa solida en semilíquida se produce sin dañar los tejidos corporales del resto del cuerpo.

Para realizar esta operación se hace aplicando anestesia local o incluso la epidural, que es otra de las grandes ventajas mejor valoradas por los pacientes, porque históricamente todos los pacientes han tenido reparos en pasar por el quirófano y más si hay que aplicar anestesia general.

La cantidad de grasa a extraer depende de la morfología de cada paciente y es una decisión que debe ser acordada entre el paciente y el especialista que va a llevar a cabo la operación.

Como toda operación (por pocos riesgos médicos que entrañe) debe llevarse a cabo una vez que se ha meditado a conciencia los beneficios que se espera obtener y los riesgos que conlleva, debe ser una decisión meditada y no dejarse llevarse por impulsos o modas pasajeras.

Se debe ponerse en manos de médicos especialistas para evitar problemas secundarios

Existe un sector de población que critica este tipo de operaciones porque como tal siempre conlleva mas o menos riesgos y poner en peligro la salud en beneficio de tener una silueta más esbelta es una cuestión que muchas personas no llegan a comprender.

Presoterapia Resultados Contraindicaciones Opiniones

La presoterapia es una técnica estética que tiene como fin eliminar las toxinas que en forma de grasa se acumulan en las células del cuerpo humano. De ahí que muchos pacientes se planten utilizar dicho tratamiento para solucionar sus problemas de celulitis pero antes quieren conocer qué resultados van a conseguir, en qué tiempo se van a notar los beneficios del tratamiento, los efectos secundarios o contraindicaciones y todo ello basado en las opiniones y valoraciones de personas que hayan experimentado esta innovadora técnica de la lucha contra la grasa. Se puede complementar con la cavitación tal y como vimos en nuestro sitio: https://www.jornadaconnecteu.cat/cavitacion-opiniones-resultados-y-efectos-secundarios/

¿En qué consiste el tratamiento de la Presoterapia?

Consiste en utilizar una maquina especial para proporcionar aire insuflado a una vestido especial en el que se introduce al paciente. La presión que ejerce el aire provocara la ruptura de las membranas de las células que contienen un exceso de grasa, produciendo la liberación de la misma y provocando su desplazamiento hasta la definitiva expulsión de forma definitiva del organismo. La tonificación de los tejidos y la oxigenación que se produce con la aplicación de esta técnica estética hace que se facilite la eliminación de los adipocitos grasientos.

 

Resultados de la Presoterapia: Beneficios

Son varios los resultados que se consiguen con la utilización de esta técnica desarrollada desde 1960:

  • Favorecimiento de la eliminación de adipocitos grasientos o celulitis de diferentes partes del cuerpo.
  • Tonificación de los músculos, produciendo sensación de alivio y mejorando la sensación de cansancio y pesadez de los tejidos musculares. (Siendo incluso utilizado por deportistas de elite con el fin de recuperarse de sus esfuerzos físicos).
  • Oxigenación de las células
  • Recuperación de la tersura y brillantez de la piel del cuerpo.

Opiniones

Las valoraciones y comentarios de aquellas personas que se han sometido a sesiones de presoterapia son muy buenas, lógicamente en los resultados finales influye la morfología de cada paciente en concreto, pero a nivel general la valoración que hacen todos los pacientes es muy bueno, de ahí que cada vez sean más las personas que la prueben y que sean más los centros dónde se oferta dicho tratamiento.

Contraindicaciones y Efectos secundarios de la Presoterapia

A pesar de que es una técnica de eliminación de los adipocitos que no entraña riesgos sí que es cierto que no todas las personas pueden someterse a ellas, entre otros sectores de población a los que no se recomienda la presoterapia se encuentran las personas con problemas vasculares, cardiacos, circulatorios.

Otro sector de población que queda excluido de someterse al proceso es aquellos que tengan antecedentes médicos de episodios de insuficiencia renal.

Lo recomendable es que antes de someterse a este o a cualquier otro tratamiento es realizarse un previo chequeo de salud para así evitar posteriores efectos secundarios perjudiciales para la salud.

Cavitacion – Opiniones, Resultados y Efectos secundarios

La acumulación de células grasientas en diferentes partes del cuerpo o lo que popularmente se conoce como celulitis puede ocasionar la aparición de problemas sicológicos en las personas que lo sufren y para evitar llegar a ese estado se puede acudir a diferentes tratamiento estéticos como puede ser la cavitación o ultracavitación.

¿Qué es la cavitación?

Es una técnica innovadora que se aplica en diferentes establecimientos como spas, centros de belleza, clínicas de estética y que tiene como objeto la eliminación de los adipocitos o células grasientas del cuerpo del paciente.

La técnica se aplica mediante una maquina especial que emite ondas ultrasónicas sobre la zona con exceso de grasa, para provocar la ruptura de las membranas que contienen la grasa, a fin de que esta se libera y pueda ser expulsada del organismo (para facilitar este último paso se recomienda beber mucha agua y llevar a cabo masajes drenantes)

Es una combinación de estética y salud por lo que se debe consultar con especialistas en medicina

Ventajas de la Cavitación

  • No precisa paso por el quirófano, ni ingreso hospitalario, siendo un tratamiento que se lleva a cabo de forma ambulatoria y el paciente puede hacer una vida totalmente normal.
  • No es un tratamiento incisivo, no siendo necesaria ningún tipo de anestesia ni preparación previa, sólo es necesario de gozar de un buen estado de salud.
  • Apenas tiene efectos secundarios, quizás la aparición de algún pequeño moratón que desaparece a los pocos días.
  • Sesiones muy cortas de tiempo: Cada sesión de la ultracavitación suele durar en torno a 45 minutos, por lo que el paciente en menos de una hora ha acabado la sesión correspondiente.
  • Los resultados se empiezan a notar a las pocas sesiones, lo cual eleva la autoestima del paciente.
  • Otro resultado beneficioso que resulta de la aplicación de la cavitación es un rejuvenecimiento de la piel recuperando el brillo y volviéndose más tersa y suave.
  • Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo donde exista un exceso de células grasas, siendo las zonas más comúnmente tratadas las cartucheras, glúteos, abdomen, brazos y espalda.
  • La expulsión definitiva de los restos de grasa del cuerpo se produce a través del aparato urinario.

Contraindicaciones de la ultracavitación:

  • Si bien a priori es una técnica que no implica riesgos, se debe consultar previamente con un especialista en la materia para que se estudie la historia clínica del paciente porque hay personas que por sus peculiaridades no pueden someterse a dicho tratamiento.
  • Esta contraindicado para embarazadas y para mujeres lactantes
  • No deben someterse a este tratamiento con problemas renales, hepáticos, cardiacos o personas que lleven incorporado cualquier tipo de prótesis, como por ejemplo marcapaso.
  • Es importante incidir que se debe consultar a un especialista que será el que analizado cada caso particular aconsejará o desestimará la aplicación de la técnica.

 

Opiniones

Todas las opiniones que he escuchado hasta ahora hablan muy de la técnica y han eliminado la celulitis que les sobraba sobre todo de las cartucheras.

Muchas de las opiniones favorables les hemos encontrado al leer los articulos escritos en https://www.cavitaciones.com/

Cómo cuidar la salud buco dental

Está demostrado científicamente que tener una adecuada higiene bucodental evita numerosas infecciones dentales e incluso otras alteraciones en el cuerpo humano.  La cuestión va mas allá de tener unos dientes blancos y una buena presencia estética, la cuestión afecta a la salud de la persona.

La práctica de la limpieza dental debe iniciarse desde niños para que el hábito de lavarse los dientes sea una constante diaria, utilizando para ello diferentes medios como el cepillo de dientes (manual o eléctrico), pasta con fluor, el hilo dental y los irrigadores dentales.

Existen muchos artículos publicados donde se aportan los consejos básicos para tener una higiene dental perfecta y evitar enfermedades como caries, gingivitis o cualquier otra enfermedad periodontal.

 

Uso del cepillo de dientes

Desde niños se debe tener el hábito de lavarse los dientes después de cada comida. Se debe usar pasta dentífrica con fluor para ayudar a la desinfección de gérmenes y otros patógenos, teniendo la precaución de utilizar en niños pastas de dientes especiales con baja densidad de fluor. El cepillado debe ser realizado con movimientos cortos donde las cerdas del cepillado deben estar en buen estado. Tratando de eliminar los restos de comida que se quedan incrustados entre las muelas e incisivos.

Según los consejos de los odontólogos se consigue una limpieza más profunda usando un cepillo de dientes eléctrico que uno manual porque se lleva a cabo en el mismo tipo mayor número de pasadas de cepillado.

Un cepillado demasiado fuerte sobre los dientes a la larga puede desgastar el esmalte de las piezas dentales (al igual que ciertos productos que se utilizan como blanqueadores de dientes y que lo que provocan es un desgaste innecesario del esmalte)

Uso de irrigadores dentales

Desde diversos colegios y asociaciones de dentistas se recomienda el uso habitual de un irrigador dental para conseguir una limpieza total de las piezas dentales así como la eliminación de bacterias en la zona lingual.

Si hasta hace poco solo se utilizaban los cepillos de dientes se ha demostrado que con eso no es suficiente para eliminar toda placa bacteriana y debe completarse con el uso de un irrigador dental

¿Qué son los irrigadores dentales? Son aparatos diseñados específicamente para la limpieza de la boca y de los dientes, se compone de un deposito donde se llena de agua mezclado con algún tipo de colutorio para eliminación de bacterias, y que llevan un motor eléctrico que al accionarle, emiten chorros de agua a través de unas boquillas, consiguiendo así la limpieza y eliminación de restos de comida  a los que no puede llegar las cerdas de los cepillos de dientes.

 

Su precio varia entre los 30 euros de los irrigadores bucales portátiles hasta los 70 euros de los irrigadores de sobremesa que son utilizados por toda la familia gracias a que se pueden intercambiar las boquillas, de tal manera que cada miembro de la familia tendrá su propia boquilla evitándose así la transmisión de bacterias e infecciones de un familiar a otro.

 

Consejos de higiene bucodental

  • Reducir el consumo de alimentos o bebidas que tintan el esmalte de los dientes como el vino o café.
  • Acudir cada 6 meses a una revisión rutinaria del dentista.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y usar algún tipo de colutorio para ayudar a eliminar la placa bacteriana.
  • Si se viaja mucho se debe usar un irrigador dental portátil que tiene el mismo tamaño que un cepillo de dientes eléctrico pero es más efectivo.
  • Si se tienen implantes dentales, brackets u ortodoncia se hace indispensable el uso diario de un irrigador dental para evitar infecciones.
  • No usar blanqueadores dentales sin contar con el asesoramiento de un odontólogo ya que pueden dañar el esmalte de los dientes.

Como afecta la música a la tensión arterial

La música de una de las actividades de ocio más populares a nivel mundial y en España son incontables los eventos musicales que se realizan a lo largo del año. Pero escucha música no solo es una actividad relajante sino que en muchos casos es beneficiosa para la salud de las personas en relación directa a que es capaz de reducir la tensión arterial de las personas.

Los estudios realizados demuestran que hay una relación directa entre la disminución de la presión sanguínea y escuchar música de forma habitual siendo prescrita dicha actividad sobre todo para las personas con dolencias del corazón y patalogías cardiovascualares

Hay muchos estudios realizados al respecto, uno que me gusta reseñar es el llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pavía y publicado en la revista médica “Circulation” donde aseguran que acordes musicales suaves y lentos estimulan la disminución de la respiración de los oyentes así como la tasa cardiaca.

Las conclusiones que se deducen es que las melodías pueden ser herramientas terapéuticas a usar por personas con HTA para regular y controlar sus valores de tensión arterial.

La hipertensión en si mismo ya es un factor de riesgo para personas con problemas de corazón tendiendo todos los pacientes a llevar acabo las acciones pertinentes con el fin de bajar esos valores.

Aquellos pacientes que padezcan valores anormales de presión sanguínea la primera medida que tienen que tomar es hacer un seguimiento diario de mediciones de la presión que ejerce su sangre sobre las arterias con aparatos de uso personal como los tensiómetros, cuyo uso lo puede llevar a cabo cualquier persona ya que con apretar un simple botón el aparato de medición lleva a cabo todo el proceso de forma automática.

Consejo 1: La medición de la presión arterial se debe realizar en reposo, sentado y colocando el brazalete en el brazo izquierdo.

Consejo 2: Para aquellas personas que deseen comprar un aparato de medición arterial, antes de adquirirlo deben leer el siguiente artículo donde explican los aspectos que hay que tener en cuenta para acertar en la compra: https://www.jornadaconnecteu.cat/innovacion-servicio-medicion-tension-arterial/

La innovación puesta al servicio de la medición de la tensión arterial

Uno de los campos más favorecidos por la evolución tecnológica es el campo de la medicina, donde cada pequeño logro puede ser una solución a una enfermedad.

Los valores de la tensión arterial siempre ha sido uno de los indicadores mas apreciados por los médicos para valorar el estado de salud de los pacientes. Si deseas ahondar en el conocimiento de lo que es exactamente la presión sanguínea puedes informarte en esta web.

aparatos para medir la presion de las arterias

Mucho ha evolucionado la medicina desde que en sus inicios se tomaba de forma casi artesanal la tensión arterial a las personas hasta el día de hoy que existen aparatos que incluso no necesitan conectores entre el manguito que se aplica  a la vena arterial con la pantalla que muestras los resultados ya que la transmisión de datos se hace de forma a través de wifi.

Los avances tecnológicos son aplicados a diario en todos los campos de la medicina, donde se producen intervenciones quirúrgicas sin hacer incisiones en el cuerpo humano usando micro cámaras y aparatos de alto tecnología y superfinos que hacen que la cirugía no sea invasiva para el cuerpo humano.

Lejos quedan los tiempos donde la tensión arterial prácticamente se tomaba a mano, en la actualidad hay dispositivos muy desarrollados que incluso son capaces de enviar los datos de la presión de la arteria a los Smartphone o al dispositivo tecnológico que indiques.

Los mas populares y conocimos son los tensiómetros de la marca Omron y de Aeg pero se ha dado un paso mas adelante y ya es posible encontrar dispositivos que se llevan en el brazo como si se tratara de un reloj o brazalete y de forma instantánea va envinado los datos a un dispositivo móvil.

Incluso investigadores del departamento de enfermedades cardiovasculares de la Universidad de Leicester han desarrollado un reloj que a través de un sensor mide la presión de la arteria de la muñeca de forma continuada por lo que se puede trazar un histórico de la tensión del paciente  a lo largo del todo día

A diferencia del sistema tradicional de manguito en el brazo y que se tiene que quitar y poner para llevar a cabo la medición de la presión de la sangre, se está actualmente desarrollando un brazalete, llamado Blumio, que lleva a cabo una medición continuada con el añadido que se realiza en el sitio indicado, en la parte superior del brazo izquierdo, que es el lugar más próximo al corazón.

El nuevo tensiómetro de brazo pero sin manguito tendrá un precio aproximado cuando salga al mercado entre 180 y 350 euros según la versión y los extras que traiga incorporado.

Las pruebas realizadas hasta ahora por dicho brazalete medidor de la presión ejercida sobre las arterias por la sangre están siendo bastante fiables por lo que se espera que sea muy bien acogido por los sanitarios especializados en patologías cardiovasculares porque ayudar a a prevenir enfermedades del corazón, arritmias, ictus cerebrales, etc.

Modelos de tensiómetros digitales

Los modelos mas usados y comprados son aquellos que todo el proceso lo hacen de forma automática simplemente con apretar el botón inicio. Recomiendo comprar los de brazo porque las mediciones son mucho mas precisas y fiables que los de muñeca, a pesar de que el precio de éstos es mas barato.

tensiometro digital en amazon barato

Fuentes consultadas: Bbc.com

¿Es seguro realizarse un procedimiento de blanqueamiento dental?

dientes-blancos

Hoy en día muchas personas se preguntan si realizarse un blanqueamiento dental es seguro y después de diez años de exhaustiva investigación se comprobó que realizar esta operación no tiene ningún riesgo, sino que al contrario es un método muy efectivo y seguro.

Actualmente existe una infinidad de productos dentales para el blanqueamiento dental que no contienen componentes que nos produzcan ningún efecto segundario en nuestros dientes o en nuestras encías.

La mejor forma de estar seguro de si un producto es o no es seguro para nuestros dientes, es consultando a nuestro médico y verificando su comprobación clínica.

Hace muchos años atrás, los productos que se utilizaban para el procedimiento de blanqueamiento dental, casi siempre producían irritación y sensibilidad en nuestra dentadura y en nuestras ansias, por el contrario los productos que hoy en día se utilizan traen los componentes con menos concentración para así evitar estas molestias y ayudarnos de una mejor manera a obtener un resultado esperado en cuando al blanqueamiento dental.

 

Dicha sensibilidad tiende a ocurrir en la mayoría de ocasiones por ingerir bebidas y/o alimentos demasiado fríos o calientes después de habernos realizado un procedimiento clínico de blanqueamiento dental. Estos síntomas de sensibilidad desaparecen por completo al pasar 48 horas de realizado el tratamiento.

 

La sensibilidad se puede tratar y existen diversas maneras para poder eliminarla por ejemplo:

  1. Si usa un recipiente para la aplicación del producto tiene que utilizarla por un lapso menor de tiempo.
  2. Ayudará si se cepilla con una pasta dental especial que contiene un componente llamado nitrato de potasio que ayuda a reparar la sensibilidad en las ensillas puesto que está diseñado para ser utilizado en ensillas sensibles.
  3. También se puede solicitar a tu médico que te recete un producto que contenga fluoruro, el cual nos ayudara a reinyectar minerales a nuestros dientes. Este se puede utilizar cuando uno se está cepillando o se mantiene en un recipiente y se aplica antes y después de realizar el procedimiento de blanqueamiento dental.
  4. Otro elemento que nos ayudara es detener el proceso de blanqueamiento dental por unos días para que nuestros dientes se adapten al proceso, si se realiza esta operación en un día los dientes se regeneraran y se dejara de sentir esa sensación de sensibilidad, mientras más acostumbre los dientes a este procedimiento de blanqueado, los dientes se acostumbraran y se volverán más fuertes hasta el punto en el que dejen de ponerse sensibles.

Existen algunas situaciones en las cuales su médico no podrá realizarle este procedimiento y estas son:

 

  •  Si el paciente posee algún tipo de enfermedad dental, como caries o ensillas sensibles.
  • Si el paciente se encuentra en lactancia o embarazo.
  • Si el paciente posee algún tipo de coronas en los dientes.

De cualquier manera la recomendación de siempre es que consulte a su médico para estar seguro de que su dentadura esta apta para que le puedan realizar este procedimiento e blanqueado.

Si en cambio está interesado en la higine bucal te dejo un vídeo de una dentista que da consejos al respecto